A+ A A-

Estudiante de la Universidad Nacional de Agricultura realiza pasantía en CEPOC

Durante los meses de Junio a Octubre del 2014 el Centro de Estudios Poscosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile cuenta con un nuevo miembro, el Sr. Víctor David González, alumno de intercambio de la carrera de Tecnología Alimentaria de la Universidad Nacional de Agricultura (Catacamas-Olancho, Honduras).

Este intercambio ha sido posible gracias al convenio que existe entre ambas Universidades y de la colaboración económica otorgado por la Universidad Nacional de Agricultura y el CEPOC y dentro de la relación que actualmente ambas instituciones tienen a través de la red Hortyfresco.

El joven González cuenta con el apoyo de sus tutores los investigadores Carlos Inestroza y Héctor Gómez quienes realizaron sus estudios de Magister en la Universidad de Chile.

Durante su estancia el Sr. González ha realizado su memoria de pregrado basada en la temática: “Efecto de la radiación UV-B sobre las concentraciones de compuestos funcionales en hojas de acelga cultivadas en sistema hidropónico”, bajo la dirección de la Srta. Andrea Hinojosa y el profesor Víctor Hugo Escalona miembros del CEPOC y del Departamento de Producción Agrícola. En estos estudios se ha visto que durante el cultivo las plantas son afectadas por las condiciones ambientales, como lo es la energía lumínica, la intensidad y la calidad de la radiación. Las respuestas de las plantas a estas condiciones de estrés abiótico son expresadas mediante la modificación de los procesos de biosíntesis, particularmente los relacionados con los mecanismos de defensa. Así, esta investigación permitirá avanzar en el entendimiento de las respuestas metabólicas implicadas en la biosíntesis de compuestos funcionales, generando conocimiento y herramientas para desarrollar prácticas agroalimentarias que favorezcan la producción de hortalizas de valor funcional alto.

blue green orange red

WebMaster facultad 2013 - 2015