A+ A A-

Implementarán Centro de Extensión Hortícola para alimentos saludables

El proyecto Centro de Extensión Hortícola fue adjudicado a la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile y busca establecer un sistema agroalimentario hortícola, para la producción de alimentos saludables.

El proyecto es liderado desde la Dirección de Extensión de la Facultad de Ciencias Agronómicas por las profesoras Carmen Prieto y Maruja Cortés y cuenta con financiamiento por 3 años. La iniciativa que se desarrollará en las regiones de O’Higgins y Metropolitana, es parte del concurso de Innova-Corfo: “Centro de Extensionismo Tecnológico”, línea Alimentos Saludables.

Cuenta además con la participación de 15 académicos de 6 Departamentos de la Facultad y estudiantes titulados o en proceso de titulación tanto de Ingeniería Agronómica como de Ingeniería en Recursos Naturales Renovables.

Su objetivo es establecer un Centro de Extensión que fortalezca el sistema agroalimentario hortícola, para la producción de alimentos saludables. Para ello, articula a los distintos actores de la cadena, identifica brechas tecnológicas específicas generando servicios ad hoc a los requerimientos de las pequeñas y medianas empresas hortícolas y de servicios de extensión. Soluciones con una visión de competitividad sistémica territorial que van desde: las tecnológicas específicas, asociativismo, comercialización, comunicación y coaching, entre otras;  con el fin de impulsar así el desarrollo de cada territorio.

Los asociados a esta iniciativa son el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP,   la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria ACHIPIA, la Unión Nacional de Agricultura Familiar UNAF y el Centro de Evaluación de Rosario CER.

 

Dirección de Extensión/Facultad de Ciencias Agronómicas - Roxana Alvarado/Periodista Campus Sur

blue green orange red

WebMaster facultad 2013 - 2015