A+ A A-

CEPOC dicta seminario a los agricultores de la Región de O´Higgins



El grupo de investigación del Centro de Estudios Postcosecha (CEPOC) de la Facultad de Ciencias Agronómicas, dictó un seminario de transferencia técnica en tecnologías postcosecha a los agricultores de la Región de O`Higgins.  

Esta jornada de transferencia técnica en tecnologías postcosecha de hortalizas, se realizó en la comuna de Pichidegua en la cooperativa agrícola COOPEUMO Ltda. y fue financiada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), dentro del marco del proyecto FIA PYT-2016-0441.

 

El seminario titulado “innovación en tecnologías postcosecha aplicadas para la exportación de tomates y pimientos de Chile”, abordó las temáticas relacionadas con la aplicación de 1-MCP, un producto que retrasa la maduración de frutas y hortalizas; tratamientos de inmersión térmica y sales cálcicas que mantienen la textura durante tiempos más largos de almacenamiento; conservación en atmósferas modificadas en hortalizas enteras y en productos mínimamente procesados en fresco para el consumo. Estas presentaciones fueron realizadas por los estudiantes de la Facultad: Diego Urrejola, Julio Correa, Carla Valladares, Humberto Ruíz y Alfonso González.En la actividad se abordaron las principales problemáticas relacionadas con la conservación de variedades de tomates y pimientos emergentes y sus pérdidas postcosecha, moderadas por el profesor Víctor Escalona, Director del CEPOC y líder del proyecto de investigación y transferencia.

 

 

blue green orange red

WebMaster facultad 2013 - 2015